La estrella de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, se unió a una selecta lista el lunes por la noche con su segundo jonrón de la temporada. Álvarez conectó un jonrón de tres carreras que empató el juego en la parte baja de la quinta entrada, el jonrón número 100 de su carrera.

 

Fue el juego número 372 de las Grandes Ligas de Álvarez, lo que lo convirtió en el quinto más rápido en alcanzar la marca de 100  jonrones en términos de juegos desde 1900, según ESPN Stats & Info. Solo Ryan Howard, Pete Alonso, Gary Sánchez y Aaron Judge conectaron 100 jonrones en menos juegos que Álvarez.

 

Álvarez se ha convertido en un constante candidato a MVP con los Astros gracias en gran parte a su poderoso bate. Irrumpió en escena en 2019, conectando 27 jonrones en su campaña de novato lo cual lo encamino a ganar el premio al Novato del Año de la Liga Americana a pesar de jugar solo 87 juegos.

 

Te podría interesar: RANDY AROZARENA LOGRA SU PRIMER CUADRANGULAR DE LA TEMPORADA 2023 DE LA MLB

 

Después de aparecer en solo dos juegos durante la temporada abreviada de 2020, Álvarez conectó 33 jonrones en 2021 y ganó el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana durante la carrera por el banderín de los Astros. 

 

Siguió con 37 en 2022 y mejoró sus números de contacto en el proceso, terminando la temporada con un promedio de bateo superior a .300 y un OBP superior a .400. Álvarez hizo su primera aparición en el Juego de Estrellas y terminó tercero en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana la temporada pasada.

Te podría interesar:  BENZEMA A UN GOL DE IGUALAR A HUGO SÁNCHEZ EN LA LIGA

 

Si había alguna duda de que esta era del béisbol era conocida por su poder, no busque más allá de los nombres en esta lista. Cuatro de los cinco jugadores debutaron desde 2015, siendo Howard la única excepción, ya que hizo su primera aparición en la MLB en 2004.

 

Aunque los Astros cayeron ante los Tigres de Detroit, Yordan Alvarez recordará este juego por un tiempo, o tal vez solo hasta que conecte su jonrón número 200. No se sorprenda si se trata de menos juegos que sus primeros 100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *