Al registrar ventas de 603 mil 208 vehículos durante el primer trimestre de 2023, General Motors (GM) se posicionó de nueva cuenta como el fabricante de automóviles que más ventas registró, acrecentando de esta manera su ventaja respecto a Toyota.

Dicha cantidad de autos vendidos representa una cifra en crecimiento de 17.6 por ciento con respecto a igual trimestre del año pasado, según datos publicados este lunes.

Durante este mismo periodo, la marca nipona logró vender 469 mil 558 autos en el país, lo que significó un descenso de 8,8 por ciento sobre el primer trimestre del 2022.

Te podría interesar: WALMART SE CONVIERTE EN LA EMPRESA MÁS VALIOSA DE AMÉRICA LATINA

GM logró superar las expectativas que tenía la firma especializada en el sector, Cox Automotive, quienes pronosticaban un total de  587 mil 020 vehículos vendidos, mientras que en contraparte, Toyota quedó abajo de lo estimado, que era de 477 mil 755 unidades.

Las mejoras en su cadena de producción, que se vio afectada por los sucesos de la pandemia por COVID, impulsaron a la marca de automóviles estadounidense a destronar a Toyota durante 2022.

El presidente de la firma para América del Norte, Steve Carlisle, aseguró que GM tuvo un gran comienzo de año: “Ganamos partes de mercado significativas“, añadió.

El segmento de las SUV de tamaño medio como las Trailblazer de Chevrolet, una de las marcas de GM, o el Envision y el Encore GX, de Buick, también filial de GM, lograron posicionarse de excelente manera durante este primer trimestre.

Sin embargo, GM le debe la mayor parte de su éxito a Bolt, su modelo eléctrico, cuyas ventas se multiplicaron por 55 en un año y la marca indicó que logró vender más de 20 mil vehículos eléctricos en un trimestre, por primera vez.

Te podría interesar:  TRAS 53 AÑOS EN ACTIVIDAD, FAMSA CIERRA SU ÚLTIMA SUCURSAL

Aunque esta cifra representa un crecimiento notable para GM en este rubro, la cifra debe relativizarse y es modesta con respecto a otros competidores en este nicho, el cual es dominado justamente por Toyota.

Un cuarto de la ventas de la marca japonesa en los primeros tres meses del año se debe a los vehículos eléctricos. Lograron vender un total de 118 mil 836 unidades.

Toyota se distingue por ofrecer la gama de vehículos eléctricos más diversa, con 22 modelos distintos, la oferta más amplia de todos los fabricantes, según Jack Hollis, vicepresidente ejecutivo de Toyota North America.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *