El astro de los San Diego Padres, Fernando Tatis Jr., comenzará una asignación de rehabilitación en ligas menores con el equipo afiliado Triple-A el martes, informa el San Diego Union-Tribune. Tatis está cerca del final de su suspensión de 80 juegos por uso de sustancias para mejorar el rendimiento y es elegible para volver a unirse a los Padres el jueves 20 de abril. Ese es el primero de cuatro juegos fuera de casa contra los Arizona Diamondbacks.

 

Los jugadores suspendidos pueden jugar en juegos de entrenamiento de primavera, como lo hizo Tatis, y en juegos de ligas menores para prepararse para su regreso. Los jugadores de posición pueden pasar un máximo de 20 días en una asignación de rehabilitación en ligas menores (los lanzadores tienen hasta 30 días), aunque Tatis pasará no más de 15 días con el equipo Triple-A de San Diego, los El Paso Chihuahuas.

 

Además de la suspensión, Tatis también está recuperándose de dos cirugías de muñeca izquierda y una cirugía de hombro izquierdo, todas en los últimos 13 meses. Reanudó las actividades de béisbol en enero y apareció en 16 juegos de entrenamiento de primavera, registrando una línea de .273 / .340 / .432 con dos jonrones. Tatis jugó 14 juegos en el jardín derecho, su nueva posición, y dos juegos como bateador designado.

 

Te podría interesar: SHOHEI OTHANI EL BEISBOLISTA QUE BRILLA EN EL DIAMANTE

 

Desde el final del entrenamiento de primavera, Tatis ha estado trabajando en la instalación de los Padres en Arizona, donde ha tomado turnos al bate en juegos simulados organizados para Yu Darvish y Joe Musgrove. Tatis, quien cumplió solo 24 años en enero, no ha jugado en un juego de las Grandes Ligas desde el último juego de la temporada regular de 2021. Registró 25 bases robadas y lideró la Liga Nacional con 42 jonrones en solo 130 juegos a pesar de problemas en el hombro ese año. 

Te podría interesar:  CRUZ AZUL VENCIÓ A GALLOS EN EL ESTADIO CORREGIDORA

 

Los Padres han firmado a los infielders Xander Bogaerts, Jake Cronenworth y Manny Machado con contratos a largo plazo en los últimos cinco meses, lo que ha llevado al movimiento de Tatis al jardín derecho. 

 

Se espera que Tatis pueda ayudar a los Padres de San Diego a conseguir esa ansiada Serie Mundial. San Diego tuvo un récord de 89-73 y avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional sin Tatis la temporada pasada. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *