Recientemente, la Cofepris publicó los resultados del estudio para informar al público sobre la calidad del agua de mar en las playas de México, por lo que revelaron cuáles son las playas del país, información muy útil en esta temporada de vacaciones de Semana Santa.

La dependencia realizó un estudio sobre el agua de mar de 289 playas en los 17 estados costeros del país. De ellas, 286 playas resultaron aptas para uso recreativo en Semana Santa y tres playas fueron declaradas como no seguras para nadar o bañarse debido a la alta presencia de bacterias fecales. 

Te podría interesar: COMUNIDADES ADVIERTEN EXTINCIÓN DE LA SELVA SI CONTINÚA EL TREN MAYA

Estas son las tres playas más sucias de México

El estudio de la Cofepris reveló que las tres playas de México que son: Playa Rosarito, Playas de Tijuana y Playas de Tijuana I. Cada una de estas playas superó el límite de enterococos, por lo que representan un riesgo potencial para la salud. 

“Se trabaja con autoridades estatales de Baja California para subsanar las condiciones de Playa Rosarito, Playas de Tijuana y Playas de Tijuana I, que rebasaron los límites establecidos de enterococos”, anota Cofepris en un comunicado.

¿Por qué son malos los enterococos?

Los enterococos son un tipo de bacteria que normalmente se encuentran en el tracto gastrointestinal de los seres humanos y animales. En general, estas bacterias no son malas y no causan problemas de salud. Sin embargo, algunos tipos de enterococos pueden causar enfermedades en personas con sistemas inmunológicos debilitados o en personas que han sido sometidas a procedimientos médicos invasivos, como cirugías.

Te podría interesar:  Lanzadora del Tren Interurbano se desploma en la alcaldía Álvaro Obregón

Además, algunos enterococos pueden ser resistentes a los antibióticos, lo que significa que son difíciles de tratar con los medicamentos convencionales. 

La resistencia a los antibióticos es un problema grave de salud pública porque puede llevar a la propagación de infecciones resistentes a los medicamentos y hacer que sea más difícil tratar a las personas enfermas.

Es importante tomar medidas para prevenir la infección por enterococos y utilizar los antibióticos de manera responsable para minimizar el riesgo de resistencia a los medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *