Audi revelará más detalles sobre su proyecto de Fórmula Uno en el Auto Show de Shanghái el próximo mes. La marca ingresará a la serie en 2026, cuando proporcionará motores para el equipo Sauber, que se convertirá en el equipo oficial de Audi.

Audi, propiedad del Grupo Volkswagen, anunció en agosto que ingresaría a las carreras de Fórmula Uno bajo las nuevas reglas de motores que se implementarán en 2026, con su propia unidad de potencia que se construirá en Neuburg, Bavaria.

Audi planea exhibir un auto de exhibición y brindar una actualización sobre cómo se está desarrollando el proyecto de Fórmula Uno en el evento de Shanghai, que se llevará a cabo del 18 al 27 de abril, dijo un portavoz a Automotive News Europe.

La elección de Shanghai para el debut público del equipo de Fórmula Uno es estratégica, dijo Audi. China es el mercado más grande de la marca VW Group y, al mismo tiempo, tiene una gran base de fanáticos de la Fórmula Uno, dijo el portavoz.

“Desafortunadamente, no ha habido un Gran Premio de China desde 2019 debido a la COVID”, dijo en un correo electrónico, y agregó que presentar el proyecto de Fórmula Uno en Shanghái sería un gesto de agradecimiento para los fanáticos del deporte allí.

La Fórmula Uno dará un salto normativo en 2026, cuando exigirá el uso de combustibles sintéticos y aumentará la proporción de energía eléctrica al 50 por ciento.

La serie también tiene como objetivo lograr una huella de carbono neta cero para 2030, que el presidente de Audi, Markus Duesmann, dijo en agosto que era una “condición límite” para la entrada del fabricante de automóviles.

Te podría interesar:  GUARDIOLA SE COMPARA CON MICHAEL JORDAN PARA GANAR LA ‘OREJONA’

Audi dijo en octubre que Sauber Group sería su socio en la Fórmula Uno. Planea tomar una participación en el equipo suizo.

Sauber, que debutó en la Fórmula Uno en 1993, fue el equipo de fábrica de BMW de 2006 a 2009 y ha sido el equipo Alfa Romeo desde 2019 con motores Ferrari. Ese acuerdo finaliza después de 2023.

Porsche y Audi dijeron el año pasado que ambos tenían la intención de unirse a la serie de Fórmula Uno en 2026, pero la entrada de Porsche se suspendió luego del colapso de un posible acuerdo con Red Bull el otoño pasado, según informes de noticias recientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *