El Telescopio Espacial James Webb descubrió recientemente el agujero negro más antiguo descubierto hasta la actualidad.

El descubrimiento sobre este fenómeno espacial fue presentado en un estudio disponible en el sitio de prepublicaciones de artículos científicos arXiv.

El informe detalla que este enorme objeto astronómico, que cuenta con una masa de 10 millones de veces mayor a la del Sol, está ubicada en el centro de una “galaxia bebé” llamada CEERS_1019, la cual tiene 570 millones de años.

Te podría interesar: ¿QUÉ ES LA LUNA ROSA Y CUÁNDO SE PODRÁ VER DESDE MÉXICO?

“Este es el primer (agujero negro) que encontramos a este corrimiento al rojo (punto en el tiempo tras el Big Bang), pero debería haber muchos de ellos”, contó a Live Science la autora principal del estudio, Rebecca Larson, astrofísica de la Universidad de Texas (EE. UU.).

Aunque todavía desconocemos cómo se formaron los agujeros negros en el Universo primitivo, el hallazgo del agujero negro más antiguo jamás descubierto podría contribuir para que los astrónomos comprender y cómo fue que aceleraron su crecimiento durante el llamado amanecer cósmico.

Este periodo abarca cerca de 100 millones de años después de que se produjera el Big Bang.

“No sabíamos y seguimos sin saber cómo los agujeros negros de esas (primeras) galaxias llegaron a ser tan masivos, tan al principio del Universo”, afirmó Larson a Science Alert.

Te podría interesar:  NASA DETECTA SEÑALES INEXPLICABLES DE UNA GALAXIA LEJANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *