El dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1, Max Verstappen, arremetió contra Liberty Media respecto al manejo del espectáculo en cuanto al ámbito deportivo se refiere; declaró que el ‘show’ aumento cuando hay más igualdad entre equipos y no va a cambiar nada solo al añadir carreras al ‘Sprints’.

El piloto de Red Bull Racing cree que el nuevo formato no genera un plus de entretenimiento, además de ir en contra del ADN de la Fórmula 1.

El neerlandés asegura que con una parrilla de Fórmula 1 más igualada, o sea, seis o siete equipos con opciones de ganar carreras cada fin de semana, no habría necesidad de cambiar formatos de competencia.

Afirma que con esta fórmula se garantiza el espectáculo que tanto busca la categoría reina, y no sería necesario hacer carreras cortas los sábados para atraer la atención del público.

“Cómo se consigue más y más acción es cuando tienes los coches más igualados, cuando hay más y más coches capaces de ganar la carrera. Así, naturalmente, el espectáculo va a ser genial, si hay seis o siete equipos luchando por la victoria, eso sería increíble. Si tienes algo así, realmente no necesitas cambiar nada”, ha reconocido Verstappen para Motorsport Week.

Respecto a las carreras al ‘Sprint’, Max recuerda que los pilotos que tienen un monoplaza muy rápido nunca van a arriesgar en exceso, pues el domingo es la gran oportunidad de remontar posiciones durante la carrera real.

” Si cambias el formato, no creo que este tipo de ‘Sprint’ sea parte del ADN de la Fórmula 1. Esta categoría consta de sacar el máximo en clasificación y de tener un domingo increíble, con tandas largas en la carrera”, declaró.

“Ese ha sido siempre el ADN del deporte y no entiendo los motivos por los que deberíamos cambiar el formato. La acción, hasta este momento, ha sido muy buena”, ha comentado Max para cerrar.

Te podría interesar:  GUÍA PARA DUMMIES: RACE OF CHAMPIONS 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *