La NBA está investigando los hechos y circunstancias que rodearon las decisiones de la plantilla de los Dallas Mavericks y la conducta en el partido tras su derrota ante los Chicago Bulls, según el vocero de la liga Mike Bass. Los Mavericks entraron el viernes sin haber sido técnicamente eliminados de la lucha por los playoffs. Sin embargo, al final decidieron dar descanso a Kyrie Irving y a cuatro jugadores clave (Josh Green, Tim Hardaway Jr., Maxi Kleber y Christian Wood), mientras que el base estrella Luka Doncic sólo jugó el primer cuarto. Los Mavericks perdieron 115-112 y quedaron eliminados de la lucha por la postemporada. 

 

“Estábamos luchando por nuestras vidas, y entendiendo que esta es una situación en la que estamos, pero la organización ha tomado la decisión de cambiar”, dijo el entrenador de los Mavs, Jason Kidd, durante su conferencia de prensa previa al partido. “Así que, ya sabes, tenemos que ir por eso y eso es algo que sucede. Así que los chicos que están jugando, tenemos que salir y poner nuestro mejor pie adelante, y hablamos de eso esta tarde.”

 

Te podría interesar: LISTOS LOS PLAYOFFS DE LA NBA

 

Los Mavericks tenían un gran incentivo para perder el viernes. Aunque sus esperanzas de playoffs seguían técnicamente vivas, las probabilidades estaban en su contra. Sin embargo, deben su elección protegida de primera ronda entre los 10 primeros a los New York Knicks. Si hubieran terminado la temporada empatados con los Oklahoma City Thunder o los Chicago Bulls en la clasificación, habrían corrido el riesgo de perder su elección sin haber llegado a la postemporada en el proceso.

Te podría interesar:  VERSTAPPEN Y HAMILTON ENTRE LOS MEJORES PAGADOS DE 2022

 

No está del todo claro qué está investigando exactamente la NBA. Los jugadores de los Mavericks estuvieron a punto de ganar el partido a pesar de la ausencia de sus compañeros más famosos, y los equipos suelen sentar a sus mejores jugadores al final de la temporada por el bien de la posición en el draft. Muchos equipos confeccionan plantillas diseñadas para perder en aras de una elección en el draft. Aunque las circunstancias que rodearon a los Mavericks fueron únicas, el tanking en general no lo es. 

 

 

Por lo tanto, sería difícil demostrar que los Mavericks violaron alguna regla de la NBA que otros equipos no hayan violado en algún momento. A la NBA no le gusta el tanking en ninguna de sus formas, pero es casi imposible legislar para que desaparezca por completo mientras el proceso del draft siga incentivando las derrotas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *