A manera de cuestionamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno mexicano no ha recibido una respuesta formal u oficial por parte de China en torno a la petición sobre el origen de la materia prima en el tráfico de fentanilo.

“Todavía no tenemos una comunicación formal, una respuesta formal y queremos establecer comunicación con el gobierno de China, con la Cancillería, con la Embajada, esto lo está haciendo ya el Secretario de Relaciones Exteriores para tener una postura clara sobre el pronunciamiento que hizo el gobierno de China”, dijo el presidente.

Previamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dio una respuesta en torno a la petición, en la que negó que el gigante asiatico tenga alguna red dedicada al tráfico ilegal de esta droga.

Respecto a esta respuesta, el mandatario federal dijo que es necesario saber en donde se produce el Fentanilo; pues la ‘única’ información que se conoce es que es consumida en Estados Unidos entre los jóvenes.

“Si dicen los del gobierno chino que tampoco producen, entonces es interesante (saber) quién lo está produciendo, y hay que seguir indagando…”, añadió el mandatario.

Según la respuesta emitida por la portavoz Mao Ning, China aseguró que México no ha notificado sobre la incautación de precursores de fentanilo; a diferencia de su país que es el primero del mundo que categorizó y controló las sustancias.

“No existe el tráfico ilegal de fentanilo entre China y México (…) China no ha sido notificada por México sobre la incautación de precursores del fentanilo catalogados por China”, dijo la portavoz Mao Ning.

Te podría interesar:  DETIENEN A 11 PERSONAS PRESUNTAMENTE RELACIONADAS CON EL ATENTADO A CIRO GÓMEZ LEYVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *