17% fue el crecimiento que tuvo el ensamblaje de autos en territorio nacional del mes de febrero a marzo. Durante el mes del amor y la amistad, se produjeron 295,787 unidades, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Industria Automotriz, mientras que este mes se alcanzó la magnífica cifra de 346,124 unidades.

Este incremento representa un gran momento para la industria automotriz en suelo mexicano pues este nivel de producción ha sido el más alto de los últimos años. Además, este ritmo de producción ya alcanzo al que se mantenía en 2019, antes de la pandemia por COVID – 19.

Te podría interesar: GENERACIÓN DE EMPLEO FORMAL EN MÉXICO ALCANZA CIFRA RÉCORD DURANTE 2023

Este aumento no se entendería sin el ensamble de modelos como Equinox SUV de General Motors, Sentra de Nissan, Tiguan de Volkswagen y Q5 de Audi.

Cabe mencionar que este aumento de producción también tuvo un impacto positivo en la comparación interanual. En marzo de 2023 se produjeron 40,148 unidades más que en marzo del año pasado, es decir, un crecimiento del 13%.

Se tiene que hacer una mención honorífica a tres marcas en particular; General Motors, Nissan y Stellantis, pues estas firmas representaron el 50% de los ensambles en marzo de este año.

Sin duda alguna, es una gran noticia que la industria automotriz se encuentre a el alza en nuestro país, pues dicha industria fue una de las más afectadas por la pandemia vivida entre 2020 y 2021 a causa del Covid 19.

Te podría interesar:  COMERICIO ENTRE MÉXICO Y EEUU ROMPE RÉCORD EN 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *