El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado una ley que pone fin a la emergencia nacional por el COVID-19, según ha informado la Casa Blanca. 

La medida no afectará al fin de la emergencia de salud pública prevista para el 11 de mayo y desde la Casa Blanca, varios funcionarios han restado importancia al impacto de la ley, afirmando que no afectará a la capacidad de reducir las estrategias sanitarias de forma ordenada.

Durante el mes pasado, el Senado aprobó el proyecto de ley en una votación bipartidista 68-23 y este mismo fue aprobado por la Cámara a principios de este año con 11 demócratas que fueron en contra de su partido para votar a favor de la resolución conjunta. 

Te podría interesar: JOE BIDEN ANUNCIA PLANES PARA REELEGIRSE EN LAS ELECCIONES DE 2024

“Dado que el Congreso votó a favor de poner fin a la Emergencia Nacional antes de lo previsto, la Administración ha trabajado para acelerar su retirada y avisar con la mayor antelación posible a las personas potencialmente afectadas”, dijo el funcionario.

La finalización de la emergencia nacional no afectará a la reducción prevista de la emergencia de salud pública el 11 de mayo, que permitió al gobierno proporcionar a sus ciudadanos pruebas, tratamientos y vacunas COVID-19 de forma gratuita, así como ofrecer mayores beneficios de la red de seguridad social, para ayudar a la nación a hacer frente a la pandemia y minimizar su impacto.

La Casa Blanca había manifestado su oposición al proyecto de ley, pero habían declarado que en caso de que esta llegara al escritorio del presidente sería aprobado.

Te podría interesar:  EJÉRCITO EN LAS CALLES, SE APRUEBA PROPUESTA POR EL SENADO DE LA REPÚBLICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *