El equipo Arrow McLaren IndyCar anunció que usará liveries especiales para las próximas 500 millas de Indianápolis (Indy500) homenajeando los colores de los logros del equipo en la ‘Triple Corona’ del automovilismo.

Cada uno de los cuatro monoplazas del equipo en la Indy 500 tendrá una levery única; y la mayoría se darán a conocer este próximo fin de semana en el Gran Premio de Acura de Long Beach del 14 de abril.

#5 DE PATO O’WARD
Homenajea al McLaren F1 GTR
Ganador de las 24 hrs de Le Mans (1995)

#6 DE FELIX ROSENQVIST
Homenajea al MP4/2 de Alain Prost 
Primer victoria de McLaren en Mónaco (1984)

#7 DE ALEXANDER ROSSI
Homenajea al M16C/D de Johnny Rutherford 
Primer victoria de McLaren en Indy500 (1974)

Por su parte, el auto #66 de Tony Kanaan también llevará una livery especial durante todo el mes de mayo, una que honra el logro colectivo del equipo en todas y cada una de las categorías del automovilismo.

“Estamos orgullosos de haber logrado la prestigiosa Triple Corona del automovilismo como constructores”, dijo el CEO de McLaren, Zak Brown.

“En nuestro 60.º año, estamos arrojando luz sobre el legado del equipo que construyó Bruce McLaren y el papel que juega en impulsar nuestras ambiciones para el futuro del equipo.

“Como fanático de McLaren de toda la vida, recuerdo con cariño la dramática victoria de Alain Prost en Mónaco en 1984 y el increíble momento en que el equipo conquistó Le Mans en su debut. Mientras tanto, la primera victoria de Johnny Rutherford en Indy 500 en papaya es uno de los momentos más importantes en la historia de McLaren Racing.

“No puedo esperar a ver a nuestra alineación de cuatro autos repleta de estrellas ondeando los colores de nuestras victorias de la Triple Corona en la Indy 500 de este año”.

La Triple Corona del Automovilismo se considera uno de los logros más difíciles y más prestigiosos de todo el automovilismo.

Te podría interesar:  Europa League: Bayer Leverkusen y Atalanta por el título

Solo un piloto ha completado la Triple Corona por su cuenta, con Graham Hill ganando el Gran Premio de Mónaco cinco veces, las 500 Millas de Indianápolis en 1966 y las 24 Horas de Le Mans en 1972.

Otros siete pilotos han ganado dos de las tres carreras candidatas durante sus carreras, lo que constituye un logro en sí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *