Este miércoles el Palacio de Buckingham ha confirmado la asistencia de Harry, duque de Sussex a la Coronación de su padre, el Rey Carlos III, que se llevará a cabo el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, además de informar que Meghan Markle, esposa de Harry y por lo tanto duquesa de Sussex, permanecerá en Estados Unidos junto a sus hijos. 

“El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el Duque de Sussex asistirá al Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La Duquesa de Sussex permanecerá en California con el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet”

Tras muchas especulaciones sobre la posible asistencia de los Sussex a la Coronación del Rey Carlos III el Palacio ha decidido informar y calmar los rumores confirmando que Harry si se encontrará presente en el histórico evento, aunque los nietos del Rey, el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet  no asistirán. 

El Palacio no brindó el motivo por el cual Meghan y sus hijos no asistirán a tan importante ocasión hasta el momento, pero especulaciones señalan que los hijos de los duques no fueron invitados oficialmente a la coronación. 

PODRÍA INTERESARTE: VETO DE TALIBANES A MUJERES EN AFGANISTÁN PODRÍA PROVOCAR QUE LA ONU ABANDONE EL PAÍS

De acuerdo con el medio especializado CNN un portavoz del duque habría confirmado desde marzo pasado la recepción de la invitación a la coronación, pero los Sussex no habían confirmado si asistirá o no al evento histórico. 

A esto se suma el rumor de la posible exclusión de los Príncipes, Archie y Lilibeth a la ceremonia de su abuelo, el Rey, quienes podrían no haber sido considerados en el histórico evento, además de que el 6 de mayo no solamente será la coronación, sino que también el cumpleaños número cuatro del primogénito de Harry. 

Te podría interesar:  Javier Corral denuncia a Maru Campos por detención arbitraria en CDMX

Pues después de la publicación de las memorias de Harry en su libro “Spare”, en enero de este año, el duque lanzó varias acusaciones contra miembros de su familia, revelando confrontaciones privadas entre él y otro integrantes de la realeza, así como detalló su separación de la familia real, por lo que su asistencia a la coronación era claramente un rumor en boca de todos. 

En la autobiografía del hijo menor de la Princesa Diana, también se compartieron detalles de la rivalidad entre él y su hermano el Príncipe William, quien es heredero al trono del Reino Unido. 

Dicho ejemplar se convirtió en Best Seller desde su publicación, pues la versión en inglés vendió más de 1.4 millones de copias en su primer día. 

Y es que aunque para todos los civiles conocer un poco sobre el príncipe favorito y los secretos de la realeza les resulta interesante, para la Familia Real, esto no fue agradable, por lo que tras la publicación de la autobiografía la separación entre los sussex y la Casa Real incremento. 

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *