El volcán Shiveluch en la región de Kamchatka, al este de Rusia, provocó una columna de ceniza de 10 kilómetros de altura después de que entrará en erupción el pasado lunes 10 de enero.

El Kamchatka Volcanic Eruption Response Team (KVERT), el equipo de vulcanólogos encargados de monitorear el suceso, advirtieron que esto representa un riesgo significativo para el tráfico aéreo, tanto para los vuelos internacionales como para los de baja altitud. 

La erupción ocurrió a las 6:31 a.m. hora local y la nube de ceniza provocada por el suceso se dispersó sobre Klyuchi y Kozyrevsk, localidades a más de 70 kilómetros de distancia entre sí. 

Te podría interesar: SERIE DE TORNADOS ARRASA CON EL SUR Y CENTRO DE EUA; HAY AL MENOS 32 MUERTOS

El Shiveluch es uno de los volcanes más grandes y activos de Kamchatka, con alrededor de 60 erupciones significativas en los últimos 10 mil años, la más reciente en 2007.

La Agencia Meteorológica de Japón descartó que la erupción del volcán provocara un tsunami que pudiera afectar a la isla, sin embargo, los funcionarios indicaron que una erupción masiva lejana puede generar alteraciones en la presión atmosférica, lo que podría modificar los niveles de las mareas. 

Hasta el momento, las autoridades japonesas no han detectado cambios en las mareas en las costas del país. La erupción del volcán Shiveluch es un recordatorio de los peligros que representan los volcanes y la importancia de monitorear su actividad para garantizar la seguridad de las personas.

Te podría interesar:  GOBIERNO DE ECUADOR UTILIZA COCAÍNA INCAUTADA PARA FABRICAR CEMENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *