El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó durante su conferencia de prensa, que el gobierno federal investiga a funcionarios pertenecientes a la Cofepris quienes a cinco días de finalizar la administración de Enrique Peña Nieto dieron 63 permisos para comercializar productos derivados del cannabis.

Dichos permisos fueron concedidos a empresas vinculadas al expresidente panista, Vicente Fox Quesada, por lo que el mandatario federal aseguró que se presentará la denuncia correspondiente pues se trata de un informe reciente.

“Ahora que estamos hablando de la droga, a lo mejor ustedes no saben, pero me pasó ayer, el director de Cofepris que están haciendo una investigación”, dijo sobre la información dada a conocer esta mañana desde Palacio Nacional.

“Cinco días antes de terminar el gobierno de Enrique Peña Nieto, la Cofepris dio 63 permisos para comerciar productos derivados de la cannabis. La mayoría para empresas de la familia Fox, ya se está haciendo la investigación”, informó el jefe del Ejecutivo.

De manera expresa, Andrés Manuel López Obrador aseguró que este tipo de concesiones solo muestran: “cómo engañaron, manipularon a millones de gentes de que iba a haber un cambio y no quieren dar su brazo a torcer. No aceptan que es de sabios cambiar de opinión, ahí siguen aplaudiendo”.

Finalmente, López Obrador afirmó que el interés del expresidente tiene un interés económico en la despenalización del uso lúdico de la marihuana en el país.

“Claro que es un interés económico. Es que su dios es el dinero”, dijo el mandatario federal.

Te podría interesar:  Azulitos y Gomichelas: ISSSTE lanza alerta por su consumo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *