El precio promedio de la gasolina regular en México alcanzó su nivel más alto desde noviembre de 2022, según datos de la consultora PETROIntelligence. 

El precio promedio se ubicó en 22 pesos por litro, mientras que el precio de la gasolina premium y el diésel es de 24.230 y 23.740 pesos por litro, respectivamente. 

El CEO de la consultora, Alejandro Montufar, señaló debido al recorte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) en la producción petrolera existirá un aumento en los precios internacionales de los combustibles, aunque en mayor parte, el incremento de los precios en México dependerá de los estímulos fiscales. 

Te podría interesar: INFLACIÓN EN MÉXICO ES DE 6.85 POR CIENTO, NIVEL MÁS BAJO EN 17 MESES

“El impacto dependerá de lo que haga el gobierno, hay que recordar que los estímulos fiscales están diseñados para mitigar los incrementos abruptos y de alguna manera, que el aumento sea gradual, entonces, aunque sí esperamos un incremento de precios, también esperamos una acción por parte del Gobierno, en caso de que el aumento sea bastante grande”, dijo.

Cabe destacar que a pesar de que estos aumentos de precios se darán a corto plazo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha congelado los estímulos fiscales para la primera quincena de abril, lo que significa que los estímulos para la gasolina “verde” están en su nivel más bajo desde diciembre de 2022. 

Los nuevos estímulos fiscales serán publicados por la dependencia el próximo 14 de abril.

Te podría interesar:  BANXICO SUBE SU TASA 10% 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *