Según el psicólogo experimental de la Universidad de Oxford Charles Spence, es una cuestión psicológica el asociar consciente e inconscientemente la comida con recuerdos positivos, por lo cual nos reconforta.

Te podría interesar: THE CONTINENTAL: SERIE DE JOHN WICK ESTRENA PRIMER POSTER

Según el artículo publicado en 2017 en el International Journal of Gastronomy and Food Science de Spence, afirmó que los alimentos reconfortantes son sencillos de preparar y se asocian con celebraciones que hemos tenido en nuestra vida. Estas comidas suelen contener gran cantidad de azúcar o hidratos de carbono, lo que indica que tienen muchas calorías.

Sin embargo no es la única investigación que habla de la comida reconfortante pues otras investigaciones han mencionado que el cerebro es el principal elemento por el cual tenemos este deseo de comer la comida ‘hiperpalatable’ es decir, comida muy sabrosa.

Este segundo artículo fue publicado en el 2020 en Physiology & Behavior, y según los expertos el cerebro tiene ‘puntos calientes hedónicos’ que son puntos que amplifican la sensación de gusto por los sabores apetitosos en donde se incluyen alimentos dulces, salados y grasos lo que provoca que suba la dopamina  y aumente la motivación por continuar consumiendo estos alimentos.

¿Qué otros efectos producen los alimentos hiperpalatables (muy sabrosos) ?

Estimulan la liberación de insulina, cortisol y leptina por lo que aumenta el deseo por comer un sabor en específico.

Te podría interesar: ESTAS SON LAS MARCAS DE HARINA PARA HOT CAKES QUE DEBES EVITAR SEGÚN PROFECO

¿ Y tú, has notado que consumes estos alimentos cuando te encuentras deprimido?

Te podría interesar:  ESTAS FUERON LAS 3 ZONAS ARQUEOLÓGICAS MÁS VISITADAS DE MÉXICO EN 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *