Por primera vez en la historia la Selección Femenil mexicana se clasificó al próximo Mundial Sub 18 de Waterpolo, consiguiendo una proeza histórica del deporte femenil.

El equipo nacional compitió en el Campeonato Panamericano, después de diez años de ausencia en dicha categoría, donde enfrentaron a grandes Selecciones como Canadá, Brasil, Estados Unidos y Chile. 

Después de un intenso fin de semana el combinado nacional logró cosechar un quinto lugar con el que el representativo femenil aseguró su lugar en el próximo mundial de la categoría, el cual aún deberá definir una sede para el campeonato mundial. 

El Campeonato donde consiguieron el pase se desarrolló en Barau Brasil y fue ahí donde Víctor Tijerina Thompson entrenador del equipo señaló que la competencia en estos campeonatos han permitido mucho aprendizaje para el equipo.

“Ha sido mucha enseñanza, mucho aprendizaje con equipos de norte como Canadá, Estados Unidos, los entrenadores, un psicólogo, un fisiatra y un doctor uniformados todos junto con el equipo de pies a cabeza, hay muchas cosas buenas para mejorar, pero el estar aquí, el regresar después de 10 años a un Campeonato Panamericano Juvenil de polo acuático es muy beneficioso para el deporte”

Además de hacer hincapié en el alto nivel que tienen los equipos de la categoría juvenil de Waterpolo.

“Es impresionante el nivel que traen los equipos, Colombia desde que lo vi en Cali el año pasado no han dejado de entrenar juntos, Argentina estuvo tres meses por Europa, Estados Unidos está impresionante, no se diga Canadá”,

Te podría interesar:  CONVOCADAS A SELECCIÓN FEMENIL PARA JUEGOS CENTROAMERICANOS

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *