Uno de los mejores basquetbolistas del mundo y de la década es Giannis Antetokounmpo. El griego ya tiene un anillo en la mano y la oportunidad de ganar otro esta postemporada. Además ha sido nombrado como el jugador más valioso en dos ocasiones. Pero ¿Qué hubiese pasado si Milwaukee no ganaba ese título en 2021.

 

Antetokounmpo hizo una revelación sorprendente sobre su carrera. De acuerdo al griego, estuvo cerca de poner fin a carrera en 2020 cuando la pandemia se cernía sobre no sólo el baloncesto, sino el mundo entero. 

 

La estrella de los Bucks se sentó recientemente con Lori Nickel, del Milwaukee Journal Sentinel, para hablar de su Charles Antetokounmpo Family Foundation o CAFF, una de cuyas asociaciones más importantes es con Antidote Health y un impulso para proporcionar servicios gratuitos de salud mental en el área de Milwaukee.

 

Te podría interesar: LEBRON JAMES Y ANTHONY DAVIS RESPETAN A LOS GRIZZLIES

 

Cuando se le preguntó por la motivación que había detrás de esta iniciativa de ayuda a la salud mental, la estrella de los Bucks habló de sus malos momentos en lo que tuvo la idea de retirarse al principio de su carrera. 

 

“Es mucha presión. Para ser el mejor, tienes que jugar como el mejor. Tienes que practicar como el mejor. Tienes que comportarte como el mejor. Lo cual no es fácil. Por mucho que la gente diga que lo llevo bien, porque esa es mi personalidad, es duro. No es fácil.En 2020, estaba listo para alejarme del juego”.

 

El éxito viene acompañado de mucho brillo y glamour, pero también hay un alto coste por intentar mantener o incluso superar el éxito que ya se tiene. Antetokounmpo firmó el mayor contrato de la historia de la NBA esa temporada baja, pero el peaje en su salud mental fue casi demasiado severo para ignorarlo y casi le llevó a alejarse de todo el dinero.

Te podría interesar:  LA FINAL DE LA F1 ACADEMY SE TRANSMITIRÁ EN VIVO POR TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *