En una muestra más de la tensión que existe en la región de Asia Oriental, Corea del Norte lanzó un misil cerca de Japón lo que provocó una orden de evacuación en el norte del país. 

Según informes, el proyectil voló alrededor de mil kilómetros, lo que llevó al ejército de Corea del Sur a calificar la acción como una “grave provocación”. Corea del Norte ha realizado 27 pruebas de misiles este año.

Aunque todavía no se han dado detalles sobre el tipo de arma que estaban probando, algunos informes sugieren que podría tratarse de un misil balístico de combustible sólido y largo alcance, lo que sería una novedad por parte de Pyonyang.

Te podría interesar: EXPERTOS ASEGURAN QUE LA FILTRACIÓN DE DOCUMENTOS SECRETOS EN INTERNET HABRÍA SURGIDO EN EE.UU.

El misil provocó la activación de las sirenas de alarma en la isla de Hokkaido, mientras que las escuelas en la zona retrasaron la hora de entrada y algunos servicios ferroviarios fueron suspendidos. 

La orden de evacuación fue retirada 30 minutos después de emitirse, una vez que se confirmó que el misil no había caído cerca de la isla.

Aunque todavía no está claro si el misil sobrevoló la zona económica exclusiva de Japón, el ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, describió el proyectil como un arma tipo misil balístico intercontinental (ICBM). 

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, aseguró que las repetidas pruebas de misiles de Pyongyang representan una “amenaza grave e inminente” para la seguridad de Japón.

Te podría interesar:  HUMAN RIGHTS CAMPAING DECLARA EEUU EN ESTADO DE EMERGENCIA POR LEYES ANTI LGBT

Por otra parte, Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos indicó que el reciente lanzamiento “inútilmente aumenta las tensiones y arriesga desestabilizar la situación de seguridad en la región“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *