Nacionalismo es la palabra que mejor define al máximo representante político de la República de China, Xi Jinping. En realidad, es la palabra que mejor define al gigante asiático a lo largo de su historia. Como parte de las políticas nacionalistas y su ideología, China lleva años intentando incorporar a Taiwán a su territorio.

 

En torno a todo lo que acontece alrededor de la pequeña nación de Taiwán, el mandatario chino invitó al ejército de su país a entrenarse para el “combate real”. De acuerdo con medios internacionales, Xi Jinping invitó al ejército a “defender con determinación la soberanía territorial y los intereses marítimos de China y esforzarse por proteger la estabilidad periférica en general”.

 

Te podría interesar: LANZAMIENTO DE MISIL NORCOREANO ACTIVA DE MANERA TEMPORAL EL SISTEMA DE ALERTA EN JAPÓN

 

El mandatario formuló estas declaraciones el martes pasado, después de que su ejército llevó a cabo ejercicios militares alrededor de Taiwán durante tres días, en los que ensayó un cerco a la isla. Todo esto debido a que Estados Unidos y Filipinas comenzaron grandes maniobras militares en conjunto que hayan realizado en su historia.

 

Y es que por cuestiones geográficas, Taiwán sería un factor muy importante por su cercanía con Filipinas. En cuanto al acuerdo de Estados Unidos y Filipinas, Pekín no se quedó callado y declaró que pone en riesgo su paz. “Pone en peligro la paz y la estabilidad de la región”. 

 

Wang Wenbin, vocero de la Cancillería china ha solicitado a los Estados Unidos explicar el porqué de sus actividades biológicas militares en territorios ajenos.

 

Te podría interesar:  SENADORES DEL PRI BUSCAN REMOVER DE SU PUESTO A OSORIO CHONG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *