Tres personas han sido detenidas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo por el asesinato del empresario David González Cuéllar en un Starbucks de Tulum.

El empresario regiomontano fue asesinado al intentar evitar el robo de su reloj Rolex, lo que provocó una balacera entre su acompañante y dos de los asaltantes en el establecimiento. El incidente tuvo lugar el lunes alrededor del mediodía cerca del centro de la ciudad turística.

A través de un video compartido por el medio Reforma, se puede ver a los dos asaltantes dentro del establecimiento, con uno de ellos sosteniendo una pistola y el otro vigilando a la víctima desde la fila. 

Te podría interesar: IMPUTAN DELITO DE HOMICIDIO A CUATRO SOLDADOS POR EL ASESINATO DE 5 JÓVENES EN NUEVO LAREDO

El acompañante del empresario se da cuenta de la situación, le avisa a González Cuéllar e inmediatamente saca una pistola de la parte trasera de su pantalón. Antes de que pudieran actuar, ambos recibieron varios disparos que los dejaron en el suelo, desde donde se desató un intercambio de balas.

Los asaltantes huyeron y el acompañante salió del establecimiento herido y disparando, mientras que González Cuéllar quedó en el suelo de la cafetería.

Una de las balas también hirió a uno de los agresores, que actualmente se encuentra hospitalizado. Después del arresto, la SSP entregó a los detenidos a la Fiscalía estatal, que ya ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y presentar las pruebas ante un juez. 

Los medios estatales han relacionado a los asaltantes con una banda dedicada al robo de relojes de lujo llamada los “Roba Rolex”, pero las autoridades de Quintana Roo aún no han confirmado esta información.

Te podría interesar:  SE HUNDE BARCO EN EL CONGO; CONFIRMAN 11 MUERTOS

Durante la Semana Santa, varias playas en México han sido “militarizadas”, entre ellas Tulum. La decisión de reforzar la seguridad en varios sitios turísticos se tomó después de que al menos ocho personas fueran asesinadas en Acapulco y Cancún, dos de las principales zonas turísticas del país.

Con el objetivo de proteger estas zonas turísticas, las autoridades desplegaron a 4 mil 724 soldados entre Tulum, Puerto Vallarta, Mazatlán y las costas de Veracruz, a los que se sumaron otros 3 mil 800 militares encargados de proteger las carreteras del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *