Durante la primera ronda de este fin de semana en la Porsche Sprint Challenge Ibérica en el circuito de Portimao, Alex Areira, piloto portugués a bordo de su GT3, acabó sobre las gradas al momento de efectuar una de sus vueltas durante los entrenamientos libres matinales.

 

Este campeonato pertenece a la monomarca alemana organizado por la empresa portuguesa P21 Motorsport, cuenta con un total de 24 pilotos inscritos en la parrilla todos a bordo del modelo Porsche GT3.

Alex Areira terminó sobre las tribunas que reciben la salida de la curva 1 del circuito de Portimao tras perder el control del auto por causas aún desconocidas.

El GT3 traspasó la escapatoria de asfalto, luego corrió sobre la grava de reducción de velocidad hasta impactar contra el muro de neumáticos y volar varios metros hasta quedar incrustado en los asientos de las gradas de la curva 1 del circuito.

El incidente no pasó a mayores ya que el público no estaba sentado desde aquella zona; pero el autor del video antes compartido dijo para medios locales:

“No sé si fue por un toque o una avería, pero fue raro, porque ha sido mucha distancia. Vi el coche cuando se estaba saliendo, golpeó medio volando la barrera con el frontal derecho, luego da una vuelta de campana llevándose la valla metálica y golpea las primeras filas de la grada con la parte trasera, y luego vuelve a volar quedándose en las gradas como se ve en las fotos. Que pase esto con un Porsche es increíble, fuera de toda física”.

Pese a la gravedad del accidente, Alex Areia ha podido salir por su propio pie del habitáculo, prácticamente sin un rasguño.

Te podría interesar:  LAINEZ “FUE EL GOLPE MÁS DURO DE MI CARRERA” NO IR A QATAR 2022

La organización de la Porsche Sprint Challenge Ibérica y la FIA, así como autoridades del WEC, están investigando las causas que han provocado esta espectacular salida de pista de Alex Areia que, milagrosamente, sólo ha quedado en un susto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *