Este viernes 14 de abril, un joven de 21 años, identificado como Jack T., compareció ante una corte federal de Boston, tras ser acusado por el presunto autor de una de las filtraciones de documentos más grandes del Pentágono en más de una década, comparable a WikiLeaks.

Jack T. fue imputado con dos delitos graves: retención y transmisión no autorizada de información de defensa nacional y extracción no autorizada de información clasificada y materiales de defensa. 

De ser hallado culpable, el joven estadounidense podría enfrentar una pena máxima de 15 años de cárcel.

Te podría interesar: DOCUMENTOS MILITARES CLASIFICADOS SOBRE GUERRA EN UCRANIA HABRÍAN SIDO FILTRADOS EN DISCORD

Según una declaración jurada presentada ante la corte por investigadores del FBI, Jack T. tenía una acreditación para acceder a material marcado como de máximo secreto desde 2022. 

Comenzó a publicar información en redes sociales en diciembre de 2022, primero como transcripciones textuales y luego como imágenes de documentos clasificados.

Aunque los investigadores no especificaron la plataforma que utilizó, según informes de The New York Times y The Washington Post, Jack T. publicó los documentos en un chat de la plataforma Discord. 

Algunos de los documentos filtrados estaban marcados con la etiqueta “NOFORN”, lo que significa que no podían ser divulgados a personas extranjeras, y algunos de ellos eran de la máxima categoría de seguridad.

Te podría interesar:  ENCUENTRAN TRÁILER CON 47 KILOS DE CRISTAL EN CHIHUAHUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *