El Departamento de Justicia estadounidense anunció este viernes 14 de abril nuevos cargos federales contra más de una veintena de miembros del Cártel de Sinaloa, entre ellos los cuatro hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán que son conocidos como “Los Chapitos”, por tráfico de fentanilo y otras drogas.

 

En un claro mensaje a los hijos del Chapo, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) afirmó que no se detendrá ante nada ni nadie para proteger la seguridad nacional de los Estados Unidos y la seguridad y salud del pueblo norteamericano.

 

“Esta acusación es otro ejemplo de cómo esta administración está enfrentándose a los cárteles y sus redes criminales transnacionales, y enviando un mensaje claro de que vamos hacer que rindan cuentas”, declaró el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

 

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, destacó que las acciones van dirigidas a “la mayor y más prolífica operación de tráfico de fentanilo del mundo”, liderada por el también llamado Cártel del Pacífico y “alimentada por compañías farmacéuticas chinas”.

 

Las autoridades estadounidenses le achacan a Iván Guzmán Salazar, Alfredo, Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López, la muerte de cientos de miles de estadounidenses y piden contra ellos cadena perpetua no revisable. Incluso aumentaron las recompensas por Iván, Alfredo y Ovidio, de 5 a 10 millones de dólares.

Te podría interesar:  Joe Biden: Se hace viral nuevo despiste del presidente

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *