De acuerdo con información proporcionada por Reuters, la vacuna realizada por Moderna Inc y Keytruda ha provocado una reducción del 44 por ciento en recaídas, así como en muertes.

Según el doctor Jeffrey Weber, del Centro Oncológico Perlmutter Langone de la NYU, añadir una vacuna contra el cáncer de piel con la información de Ketyruda reactiva la respuesta inmunitaria, lo que podría prolongar el tiempo que los pacientes tienen sin recurrencia o muerte.

“Desde el punto de vista terapéutico del cáncer en general, se trata de un avance potencialmente importante”, agregó el Dr. Sullyvan, experto en melanoma del Mass General Cancer.

Algunas de las vacunas que ya se han comenzado a probar para llevar a cabo en procedimientos oncológicos son la colaboración Merck/Moderna, además de ARNm. BioNTech SE y Gritstone Bio Inc, las cuales están basadas en la tecnología del ARNm.

¿CÓMO SE FABRICA LA VACUNA MODERNA CONTRA EL CÁNCER?

Según la información presentada durante la reunión de la Asociación Americana de investigación Oncológica celebrada en Orlando (Florida) las vacunas se fabrican de manera personalizada, es decir, que se toman en cuenta los análisis de los tumores del paciente tras la extirpación quirúrgica. Las vacunas están diseñadas para entrenar al sistema inmunitario a reconocer y atacar mutaciones específicas en las células cancerosas.

Con esta información, la vacuna genera inhibidores de punto de control, los cuales permiten combatir al PD1, o o muerte programada 1, que ayuda al cáncer a eludir el sistema inmunitario.

Merck señaló que las empresas están en conversaciones con los organismos reguladores estadounidenses sobre el diseño de un ensayo de última fase, probablemente necesario para la aprobación del régimen combinado.

Te podría interesar:  SELENA GOMEZ Y MILEY CYRUS ESTRENAN SENCILLOS EL MISMO DÍA

Eliav Barr, jefe de desarrollo clínico mundial y director médico de Merck, declaró en una entrevista que podrían pasar tres o cuatro años antes de que se conozcan los resultados de los ensayos más amplios.

Barr señaló que Moderna tardó unas ocho semanas en diseñar una vacuna de ARNm personalizada para cada paciente.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *