Los Gallos Blancos dividieron puntos de la Jornada 15 de la Liga MX tras empatar contra los Tigres de la UANL en la Corregidora; con este resultado y a falta de solo disputar seis puntos en el Clausura 2023, Querétaro se quedará en el fondo de la tabla porcentual y de momento en el doceavo lugar de la tabla general sin posibilidad de pasar a la repesca.

Al cierre de la Jornada 15 del Clausura 2023, los dirigidos por Mauro Gerk empataron sin goles ante los Tigres de Robert Dante Siboldi; con este resultado Querétaro se colocó con 92 puntos en 100 juegos disputados (.9200 de cociente) en la tabla de cociente de la Liga MX.

El más cercano hacia arriba en la tabla son los Xolos de Tijuana con 99 puntos en los mismos 100 juegos disputados (.9900 de cociente).

Al quedar solamente seis puntos en disputa y tras el triunfo de Xolos sobre Mazatlán FC, los Gallos Blancos han quedado en el fondo automáticamente, por lo que, a pesar de estar en el lugar 12 de la tabla general con 17 puntos, sus últimos dos juegos serán anecdóticos para ellos.

En el próximo torneo, el Apertura 2023, Querétaro iniciará con un cociente de cero puntos en cero juegos, simulando que hubiera sido el equipo que ascendió para dicho torneo, la única buena noticia es que lo hará en la Liga MX y no en la Liga de Expansión.

Esto significa que Querétaro tendrá que pagar 80 millones de pesos a la Liga MX para poder conservar su lugar en el circuito y empezar desde cero su porcentaje para la temporada 2023-24, lo que le permitiría tener un colchón respecto al resto de equipos para no caer tan fácil en los tres últimos lugares, que son los que se hacen acreedores a multas económicas.

Te podría interesar:  Javier Aguirre sentimental ante su salida del Mallorca

El partido

Desde los primeros minutos Gallos buscó el gol y una de las jugadas más claras fue de la “Pantera” Zúñiga, quien mandó el balón a un costado de la portería. Balanta y Sepúlveda, hicieron lo propio en el intento de abrir el marcador, pero no les alcanzó por lo que los equipos se fueron al vestidor con el 0-0.

En la segunda mitad Perlaza hizo el primer intento, pero el balón se fue por un lado del arco rival. Al minuto 70 Gil Alcalá atajó el balón de manera contundente ante un disparo de Tigres y aunque en la recta final nuestro equipo no dejó de buscar el gol, el marcador quedó 0-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *