Fernando Ortiz se está consagrando como un entrenador que sabe cómo ganar clásicos. Desde que está al frente del América ha dirigido siete partidos frente a los otros grandes del fútbol mexicano y hasta ahora no ha conocido la derrota.

 

Hasta el momento el rival que más lo ha sufrido ha sido Cruz Azul, que recibió la histórica goleada 7-0 en el Apertura 2022 y en la jornada pasada la Máquina fue derrotada por 3 a 1, haciendo un global de 10-1 favorable a las Águilas del ‘Tano’ en los últimos dos enfrentamientos.

 

Los Pumas de Antonio Mohamed tendrán la oportunidad de cortar la racha positiva de su compatriota cuando se vuelva a disputar el Clásico Capitalino en la próxima jornada del Clausura 2023.

 

El balance total del ‘Tano’ queda de la siguiente manera: siete jugados, cinco ganados, dos empatados, sin derrotas, 19 goles a favor y cuatro en contra.

 

Sin embargo, al Tano le ha faltado la cereza en el pastel que es hacer campeón al equipo, y aunque se entiende que está apenas en su tercer torneo, la afición americanista suele ser exigente, lo mismo que la directiva azulcrema.

Te podría interesar:  VENTA ANTICIPADA GP MÉXICO 2023

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *