Después de que se levantaran las medidas restrictivas causadas por la pandemia de Covid-19, la economía china presentó un crecimiento del 4.5 por ciento interanual durante el primer trimestre del 2023.

En comparación con el año anterior, el Producto Interno Bruto (PIB), de la segunda economía del mundo avanzó 2.9 por ciento, debajo de las expectativas de los analistas, ya que las medidas restrictivas se mantuvieron hasta diciembre de 2022.

Junto con la noticia del crecimiento financiero se presentaron más aspectos positivos, pues durante el primer trimestre de 2023  las ventas al por menor crecieron un 10.6 por ciento, además del crecimiento de producción industrial, el cual aumentó en un 3.9 por ciento.

Te podría interesar: MÉXICO CAE AL PUESTO 13 ENTRE LOS PAÍSES CON MÁS EXPORTACIONES

Estas cifras son la primera diapositiva desde 2019 de la situación de la economía china sin la influencia de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

La política cero Covid impuesta por Pekín -basada en estrictas cuarentenas y confinamientos, test masivos y restricciones de movimiento- perturbó la actividad económica hasta su desmantelamiento en diciembre.

Te podría interesar:  Pánico en Wall Street: Acciones de Warren Buffett caen 99% por un error

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *