Zhang Run, embajador de China en México negó que exista un tráfico de fentanilo entre las naciones, como acusó el gobierno de Estados Unidos.

“Nunca se ha detectado ningún problema de contrabando de sustancias de fentanilo, ni tampoco hemos recibido el informe de la parte mexicana de ningún caso percatado”, explicó Zhang Run.

Por otra parte, señaló que las acusaciones de Estados Unidos sobre que China es el país en donde se fabrican los precursores para elaborar el fentanilo “no está basado en los hechos y sirve solamente para exculpar a otros países, un problema interno de ellos”.

Te podría interesar: EN 2023, FUERZAS ARMADAS HAN ASEGURADO 1,428 KG DE FENTANILO

Además explicó que el único país que ha presentado casos graves de adicción por fentanilo es Estados Unidos, así como mencionar que el momento todavía no ha puesto en control las sustancias, pues el consumo continúa incrementando.

El diplomático expuso que a partir de 2019, China puso control a todas las variedades de sustancias de fentanilo y reiteró que entre México y su país no se ha detectado ningún problema de contrabando.

“Por eso pedimos que la parte norteamericana pueda mirar de frente ese problema propio y reforzar el control y monitoreo domésticos para reducir la demanda de fentanilo”, concluyó el embajador Zhang Run.

 

Te podría interesar:  ECUADOR, SEGUNDO PAÍS EN LATINOAMÉRICA EN APROBAR LA EUTANASIA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *