Por sexta vez en este año, Tesla Inc recortó los precios de algunos de sus vehículos Model Y y Model 3 en Estados Unidos para tratar de  estimular la demanda a pesar de contar con los mejores márgenes de ganancias de la industria.

La nueva ola de recortes se dio a conocer antes de la publicación de los resultados del primer trimestre del fabricante de vehículos eléctricos, lo que provocó una caída de las acciones de casi el 3 por ciento en las primeras operaciones.

Cabe destacar que tras registrar su mayor caída anual en 2022, las acciones de Tesla han subido algo menos del 50 por ciento este año.

Te podría interesar: ESTAS SON LAS EMPRESAS QUE HAN INVERTIDO EN LA MOVILIDAD ELÉCTRICA EN MÉXICO

En la última hora del martes pasado, se podía observar en la página web de Tesla que la empresa recortó los precios de sus vehículos Model Y de “largo alcance” y “rendimiento” en tres mil dólares cada uno y de su Model 3 de “tracción trasera” en dos mil dólares, a 39 mil dólares.

Gracias a estos recortes, los precios de ambos carros en su versión básica han disminuido 11 por ciento (Model 3) y 20 por ciento (Model Y) en Estados Unidos, su mayor mercado.

Según datos de Bloomberg, si se considera el precio del Model Y de mediados de enero, el recorte es equivalente al 29 por ciento, casi un tercio del precio inicial.

También ha rebajado recientemente los precios en Europa, Israel y Singapur, así como en Japón, Australia y Corea del Sur, ampliando una campaña de descuentos que inició en China en enero.

Te podría interesar:  GASOLINERAS MÁS CARERAS EN MÉXICO SEGÚN PROFECO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *