Antes del encuentro amistoso entre México y Estados Unidos en Phoenix Arizona, se dio a conocer un posible veto para el combinado nacional, de dos años sin jugar en Estados Unidos,  si la afición se hiciera presente con el grito homofóbico, lo que lamentablemente sucedió en el partido.

Los incondicionales, víctimas de la frustración, hicieron presente el grito homofóbico en el empate 1 a 1 entre la Selección Mexicana y Estados Unidos.

A pesar de las advertencias de US Soccer de un posible veto para el combinado nacional, si la afición mexicana realizaba el grito, medida tomada por el país del norte contra la discriminación en las tribunas, esto no le importo a los incondicionales que lo hicieron. 

Este se escuchó en la parte final del encuentro cuando el arquero de Estados Unidos, Sean Johnson realizaba un despeje, esto después de que la afición consideró que no se marcó un penal a favor del combinado nacional que podría haberle dado el triunfo. 

Dicho grito fue apenas perceptible y el silbante lo ignoró y continuó con el encuentro que ya se encontraba en tiempo de compensación. 

En conjunto la Federación mexicana y de Estados Unidos están trabajando para erradicar el grito en los encuentros, por lo que se estipulo que en caso de que este vuelva a hacerse presente, se vetará al combinado nacional de jugar en Estados Unidos. 

Te podría interesar:  GUILLERMO OCHOA ES PRETENDIDO POR EL INTER

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *