Como olvidarnos de aquellas tardes del futbol mexicano, cuando veíamos a uno de los mejores jugadores extranjeros de la Liga Mx, romper las redes de todos y cada uno de los equipos que enfrento. Christian “Chucho Benítez” llegó al futbol mexicano en 2007 para reforzar a un Santos Laguna que arrastraba problemas de descenso. Un Santos Laguna que contaba con jugadores como Matías Vuoso, Daniel Ludueña y uno de los mejores porteros mexicanos, Oswaldo Sánchez

 

En un pódcast de su excompañero en las Chivas Rayadas de Guadalajara, Ramón Morales, Oswaldo Sánchez confesó como fue el primer acercamiento con el delantero ecuatoriano.

 

Te podría interesar: MIGUEL LAYÚN: “LINDO MIENTRAS DURÓ”

 

“Fíjate, en la Copa Merconorte íbamos perdiendo tres a dos. Último minuto, el Pato Alfaro va a mandar un centro y le digo, espérate, me agrego, manda el centro y que la remato bien. Y fíjate, hay una anécdota ahí. Uno de los baloneros del equipo El Nacional de Ecuador era Chucho Benítez, en paz descanse. Cuando él va a Santos me dice, ‘Ey, yo vi a usted cuando le metió gol a mi equipo’. Él estaba detrás de la portería, ‘Le menté su madre yo porque usted le metió gol a mi equipo y ve, ahora lo tengo aquí’. Cuando llega a Santos es lo primero que me dice”.

 

Chucho Benítez anotó un total de 103 goles en el futbol mexicano, repartidos entre el Santos Laguna, equipo en el cual tuvo dos etapas, y las águilas del América. En ambos equipos consiguió proclamarse campeón de liga y campeón de goleo.

 

Hoy en día se recuerda con mucho cariño al gran futbolista, pero mejor persona, Christian Benítez, quien lamentablemente perdió la vida el 29 de julio de 2013 en Doha, Qatar tras un paro cardiaco.

Te podría interesar:  MÉXICO GANA MEDALLA DE ORO EN COPA MUNDIAL DE NATACIÓN ARTÍSTICA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *