De acuerdo con The Wall Street Journal, la empresa matriz de Bud Light, Anheuser-Busch ordenó la licencia y suspensión de dos ejecutivos tras aprobar una campaña publicitaria con la influencer trans Dylan Mulvaney, quien posteó un video sobre las latas de cerveza que tenían su cara impresa.

Una vez que los videos publicitarios de la influencer comenzaron a incrementar su alcance, usuarios en redes sociales iniciaron un boicot en contra de Bud Light y todas las cervezas pertenecientes a Anheuser-Busch.

La empresa tomó la decisión de suspender a Alissa Heinerscheid, vicepresidenta de marketing de Bud Light y Daniel Blake, vicepresidente de Anheuser-Busch que supervisa el mercado de las principales marcas.

Te podría interesar: COMPAÑÍA ESTADOUNIDENSE ‘3M’ ANUNCIA DESPIDOS MASIVOS

La reorganización ejecutiva se produce después de que Bud Light vio tanto el apoyo de los activistas trans como la reacción violenta de medios conservadores.

“Anheuser-Busch trabaja con cientos de personas influyentes en nuestras marcas como una de las muchas formas de conectarse auténticamente con audiencias en diversos grupos demográficos. De vez en cuando producimos latas conmemorativas únicas para fanáticos y personas influyentes de la marca, como Dylan Mulvaney. Esta lata conmemorativa fue un regalo para celebrar un hito personal y no está a la venta al público en general”, expresó la empresa a CNN la semana pasada.

La reacción en línea aumentó hasta convertirse en peligro físico cuando las instalaciones de Anheuser-Busch recibieron amenazas. El departamento de policía de Los Ángeles le dijo a CNN la semana pasada que respondió a una amenaza de bomba y realizó una redada en una cervecería Anheuser-Busch en el vecindario de Van Nuys.

Te podría interesar:  Tesla nunca hizo un trámite oficial de inversiones en México: Secretaria de Economía

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *