La Fórmula 1 anunció de manera oficial los ajustes para los fines de semana que tengan Carrera Sprint, los cuales empezarán a implementarse a partir del próximo GP de Azerbaiyán.

 

Con tal de hacer más interesante la mini carrera, la F1 decidió modificar el formato para Baku, destacando que el resultado no tendrá impacto en la parrilla para la Carrera del domingo.

 

Las acciones arrancarán el viernes con la Práctica 1 y la Calificación para el gran premio; mientras que el sábado se vivirá la Calificación Sprint, y la mini carrera de 100 kms.

 

Con esto, la denominada ‘Sprint Shootout’ sustituirá la Práctica 2 y los pilotos estarán obligados a usar compuestos para cada fase: Medio para la SQ1 y SQ2, y blandos para la SQ3.

 

Por otra parte, la Fórmula 1 reveló que las posiciones ni las incidencias en la Carrera Sprint no afectarán en la parrilla de salida de la Carrera del domingo.

 

La mini carrera mantendrá el formato de 100 kms. (alrededor de 30 minutos), y los puntos seguirán siendo los mismos: 8 pts. al ganador, 7 pts. al segundo lugar, 6 pts. al tercero, y así sucesivamente hasta el octavo, que se le otorgará una unidad.

 

Te podría interesar:  DODGER STADIUM IRRECONOCIBLE TRAS TORMENTA POR HURACÁN HILARY

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *