Este 12 de mayo se cumple un decenio de la última victoria de Alonso en la Fórmula 1: con Ferrari en Barcelona 2013, … hoy promete ganar celebrar la ’33’ sobre el ARM23 de Aston Martin.

Aquella vez logró imponerse en Montmeló gracias a una de sus mejores carreras de siempre:

10 años atrás, Alonso todavía pilotaba en Ferrari.

Venía de ser subcampeón en 2012 y su objetivo era volver a pelear por el título, costase lo que costase. 
Había empezado el campeonato con un segundo puesto en Australia, una retirada en Malasia, una victoria en China y un octavo lugar en Bahréin.

El Gran Premio de España, como no podía ser de otra manera en su caso, aparecía señalado en rojo en el calendario: debía hacerlo lo mejor posible ante los suyos.

Las cosas no irían tan bien para el español ni en los terceros libres ni en la clasificación del sábado, cuando sólo pudo ser quinto: en la salida, tendría por delante a Kimi Raikkonen (Lotus), de nuevo Sebastian Vettel y los Mercedes tanto de Lewis Hamilton como de Nico Rosberg.

Nada más ponerse en verde el semáforo del Circuito de Barcelona-Cataluña, el de Oviedo se puso manos a la obra con su Ferrari. En un parpadeo, logró colocarse tercero tras Rosberg y Vettel.

No tardaría mucho en superar a este último, algo que hizo cuando se habían dado 11 vueltas. En la vuelta número 13, Alonso pasaría a ocupar un primer puesto que ya no abandonaría hasta ver la bandera a cuadros.

En aquellos tiempos, los monoplazas todavía se veían obligados a pasar por boxes en muchas más ocasiones que en la actualidad.

Te podría interesar:  LILLARD Y LOS BLAZERS APLASTAN A LAKERS

De hecho, la estrategia de Alonso en ese Gran Premio de España fue de hasta cuatro paradas, aunque le salió a la perfección: gracias a su gestión de la primera stint, logró ponerse líder de la carrera por delante de Rosberg.

Ahí se acabaron las opciones de victoria del resto, con total solvencia del Ferrari del español hasta que se completaron las 66 vueltas de rigor.

Nadie podía predecirlo entonces, pero aquella victoria número 32 sería la última tanto en Ferrari en particular como, por ahora, para el asturiano en la Fórmula 1 en general.

¿Llegará la 33 en la 33ª edición de la prueba? Queda menos de un mes para saberlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *