El observatorio europeo Copernicus dio a conocer que las temperaturas medias mundiales durante los tres meses del verano boreal (junio-julio-agosto) fueron las más elevadas desde que se tiene registro, por lo que se espera que el 2023 sea el año más caliente de la historia.

“La estación junio-julio-agosto 2023”, que corresponde al verano en el hemisferio norte, “fue de lejos la más cálida jamás registrada en el mundo, con una temperatura media mundial de 16,77 °C”, comunicó Copernicus.

La temperatura durante dicho trimestre fue 0.66 °C por encima de la media en el periodo 1991-2020, que ya registró una subida de las temperaturas medias del planeta debido al calentamiento climático causado por la actividad humana. También es bastante superior al récord impuesto en 2019, el cual fue superado por dos décimas.

Te podría interesar: JULIO ROMPE EL RÉCORD DEL MES MÁS CALUROSO EN LA HISTORIA DE LA TIERRA

“Teniendo en cuenta el calor en exceso en la superficie del océano, es probable que 2023 sea el año más cálido […] que haya conocido la humanidad”, explicó Samantha Burgess, jefa adjunta del servicio de cambio climático de Copernicus.

Julio de 2023 rompió ampliamente el récord del mes más caluroso registrado en la Tierra, al registrar 0.33° más que el anterior récord de julio de 2019.

El mes estuvo marcado por varias olas de calor e incendios en todo el planeta, lo que ubicó las temperaturas medias en la atmósfera 0.72° más altas que las medias recientes de julio entre 1991 y 2020.

Los expertos ya pronosticaban que era “extremadamente probable” qué julio sería el mes más caluroso de la historia, incluso a finales de dicho mes.

Te podría interesar:  Arde en llamas el edificio de la Bolsa de Copenhague

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *