Minnesota Mining and Manufacturing Company o mejor conocida como ‘3M’, que produce desde equipamiento médico hasta cintas adhesivas o post-it, anunció que realizará una nueva oleada de despidos masivos a nivel global debido a su plan de reestructuración.

La compañía multinacional estadounidense dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas reveló sus planes tras publicar sus resultados trimestrales, después de que hace poco tiempo pronosticaran que hubiera dificultades económicas durante 2023.

3M dio a conocer en un comunicado que “todas las funciones, todas las actividades y las zonas geográficas, e impactarán en unos 6 mil puestos [adicionales a] la reducción de los 2 mil 500 puestos de producción anunciada en enero”.

Te podría interesar: DISNEY INICIA SU SEGUNDA OLA MASIVA DE DESPIDOS

Según el fabricante estadounidense de productos ampliamente consumidos en todo el mundo, los despidos les permitirán ahorrar entre 700 y 900 millones de dólares. La plantilla completa de la empresa a finales de 2021 era de 95 mil personas.

En los resultados del primer trimestre de 2023, la compañía vio su facturación caer 9 por ciento respecto al año anterior, lo que equivale a 8 mil millones de dólares.

En consecuencia a esto, el costo por acción disminuyó a 1.97 dólares, lo que superó las expectativas del mercado.

Te podría interesar:  RESERVA FEDERAL BUSCA INCREMENTAR TASA DE INTERÉS POR INFLACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *