Seguro de gastos funerarios

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en México únicamente el 4 por ciento de la población ha contratado un seguro de gastos funerarios.

Hablar de la pérdida de un familiar es complicado, pero es crucial reconocer que esos gastos son inevitables, aunque deseemos no enfrentarnos a ellos. Pero, ¿Cuánto cuesta un funeral en México?

Costo de un funeral en México

Según un estudio realizado por la propia Profeco, un funeral en México puede costar entre seis mil y 300 mil pesos, dependiendo de los materiales y servicios que se seleccionen para la ceremonia.

Además, otros de los factores que influyen en el precio de un funeral son:

  • La entidad
  • El proveedor
  • El lugar de sepultura

Con esto en mente, la Profeco emitió una declaración en la cual recomienda la contratación de un seguro de gastos funerarios, ya que este se utilizará en algún momento. 

¿Por qué contratar un seguro de gastos funerarios?

Diversas financieras aseguran que las personas contratan un seguro funerario principalmente para reducir la carga que la familia tiene al perder a un ser querido.

Además, el pago de estos seguros ayudan a mantener unas finanzas más sanas y evitan el endeudamiento al momento de perder a un familiar.

De igual manera, permiten a la familia vivir su duelo sin necesidad de caer en un estrés financiero que deteriore aún más su salud mental.

Contratación de Funerales Modernos

Para evitar un pago que podría alcanzar los 40 mil pesos se recomienda contratar un plan previsor y evitar las deudas al momento de perder un ser querido.

Te puede interesar   Mejores impermeabilizantes según Profeco

En el caso de Funerales Modernosse puede contratar un servicio a pagar en 19 meses. De acuerdo con su página, la apertura del plan se hace con un pago de mil 500 pesos y se liquida al cubrir las 19 mensualidades del mismo monto.

Además, este plan permite incluir a 9 personas más en el servicio funerario, quienes podrán acceder a todos los servicios cubriendo únicamente el 50 por ciento del gasto total.

Más información relevante aquí.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *