LA HISTORIA DE ÉXITO DE OXXO

El 12 de octubre de 1978, en la colonia Linda Vista de Monterrey, se inauguraba el primer OXXO, el cual, 45 años después, ha logrado establecerse como la tienda de autoservicios más grande del país, atendiendo a más de 13 millones de personas diariamente.

Apenas un año después, ya había OXXOs en los estados de Chihuahua, Sonora y Baja California; cada una de las sucursales lograba satisfacer las necesidades de miles mexicanos, quienes acudían a la tienda de conveniencia en horarios cada vez amplios.

Para 1998, OXXO ya contaba con mil sucursales en todo México y se había convertido en una amplía red de tiendas que contaban con infinidad de productos y con la posibilidad de hacer pago de servicios, transacciones bancarias y más.

Te podría interesar: CONASAMI DECIDIRÁ CUÁL SERÁ EL AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO, ESTAS SON LAS OPCIONES

Actualmente, OXXO es sinónimo de conveniencia y comodidad, con horarios cada vez más flexibles y con la posibilidad de hacer cada vez más transacciones, además de una diversidad de productos que crece día con día.

No obstante, una parte importante de OXXO también ha sido su trabajo con la comunidad, su apuesta por la economía circular y su relevancia como un generador de empleos a jóvenes, madres solteras, personas migrantes, refugiadas, con discapacidad o de la tercera edad.

“Si bien buscamos simplificar la vida de los consumidores, queremos que sea en estos dos grandes ejes: generar este valor económico no solamente hacia OXXO sino también hacia las comunidades, así como el impacto social”, declaró Rossina Rodríguez Dávila, gerente de marca de OXXO México.

OXXO cuenta con más de 21 mil de tiendas, las cuales han impulsado el desarrollo del país, como proveedor principal de insumos frecuentes a millones de mexicanos.

“Me da gusto incluso ver que donde llega el OXXO la tiendita la remodelan, la ponen más bonita, le ponen punto de venta, creo que es una buena oportunidad para modernizarse (…) Al final de cuentas vamos a ocasiones de consumo diferentes”, declaró José Ángel Marentes López, director de expansión e infraestructura en OXXO México.

Sin embargo, a pesar de que OXXO se ha establecido como el líder en el sector de las tiendas de autoservicio, los censos económicos del INEGI apuntan que la cifra de comercios al por menor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco pasó de 791 mil 164 unidades económicas en 2003 a 1 millón 4 mil 259 en 2018, es decir un 27 por ciento más.

Te puede interesar   MEXICANOS DESTINAN UN TERCIO DE SU SUELDO A FIESTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *