AGUINALDO

Según un informe que revela a qué se destina el aguinaldo elaborado por la firma OCC, un 54 por ciento de los empleados en México afirmó que utilizará su aguinaldo para pagar deudas.

El reporte de la empresa de recursos humanos expresó que el 26 por ciento tiene la intención de invertir este ingreso extra.

Asimismo, un 15 por ciento expresó que utilizará su aguinaldo para cubrir los gastos familiares de fin de año.

Te podría interesar: MÉXICO BUSCARÁ DUPLICAR EL PAGO DEL AGUINALDO

Por otro lado, un 5 por ciento tiene la intención de realizar compras personales, repartirlo entre familiares, viajar o comprar regalos.

Asimismo, en el informe se dio a conocer que existe una falta de claridad en la información proporcionada por los empleadores sobre el cálculo del aguinaldo. 

El 55 por ciento de los encuestados indicó que no ha recibido información clara y detallada al respecto, un 29 por ciento ya ha recibido esta información, mientras que el 10 por ciento señaló que ha recibido noticias muy limitadas sobre su pago. Por último, el 6 por ciento restante afirmó que, a pesar de haber recibido información, esta no es clara.

¿Cuándo se deposita? 

Los trabajadores deben recibir este pago antes del 20 de diciembre y puede ser entregado en dos partes; antes del 20 y en los primeros días del mes de enero del próximo año.

¿Cómo calcular el aguinaldo navideño?

El aguinaldo se calcula con la remuneración neta que cada trabajador obtiene durante 15 o 40 días; para los empleados del sector privado es por 15 días de salario, mientras que los del Estado son por 40 días de servicio.

Te podría interesar:  HEINEKEN LIDERA RÁNKING DE MARCAS DE CERVEZAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO

Aquí te damos un ejemplo de alguien que gana 15 mil pesos mensuales:

  • 15 mil entre 30 días = 500 pesos diarios
  • 500 por 15 días: 7 mil 500
  • Por lo tanto, esta persona recibirá 7 mil 500 por aguinaldo

En caso de que necesites apoyo o asesoría respecto al aguinaldo, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo ofrece orientación gratuita a través de los teléfonos 01 800 71 72 942 y 01 800 91 17 877. También puedes acudir de manera presencial a cualquiera de sus 48 oficinas en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *