Un estudio reveló que durante la noche mexicana, en los festejos del Día de la Independencia de la Ciudad de México, el pozole es, por mucho, el platillo preferido de las familias mexicanas.

88 por ciento de las personas encuestadas por Wild Fork, una marca especialista en proteínas y platillos listos congelados, afirmaron que preparan este platillo al menos dos veces durante el año; una durante su cumpleaños y otra, en la noche mexicana.

La tradición de preparar este delicioso platillo mexicano se ve reflejada en los cinco productos que más incrementan de precio en comparación al mes anterior:

Te podría interesar: ¿QUÉ CARTA DE LA LOTERÍA MEXICANA ERES, SEGÚN TU SIGNO ZODIACAL?

  1. Carne de cerdo: +435 por ciento
  2. Pollo deshebrado: +350 por ciento
  3. Chiles en nogada: +101 por ciento
  4. Carne al pastor: +34 por ciento
  5. Suadero de cerdo: +17 por ciento

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes dio a conocer  que“una celebración de hasta 10 personas realizada en casa, organizando una cena patria con platillos tradicionales de la ocasión, más bebidas y adornos, significará un gasto de al menos cinco mil pesos”

Es por eso que, en promedio, un pozole para diez personas podría llegar a costar mil 400, que en comparación al año pasado significó un gasto de 800. 

La tinga de pollo pasó de 600 a 900 pesos y el gasto por bebidas puede llegar a ser de hasta dos mil, detalla la organización.

Te podría interesar:  Eclipse Lunar Septiembre 2024: ¿Dónde y cuándo verlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *