Las aplicaciones de delivery, como Uber Eats y Rappi, han significado una revolución para las pequeñas y medianas empresas (pymes), debido al alcance que les ha permitido tener con sus clientes y al alcance y visibilidad que han tenido con esta tecnología.

Específicamente, en el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que operan en el sector de alimentos y bebidas, la tecnología de las aplicaciones de entrega a domicilio ha desempeñado un papel fundamental en su crecimiento y consolidación en el mercado.

Inicialmente, la adopción de estas aplicaciones de entrega pudo haber surgido por necesidad debido a las circunstancias provocadas por la pandemia de COVID-19.

Te podría interesar: CAE 4 PUNTOS EL NÚMERO DE HOGARES QUE PERTENECEN A LA CLASE MEDIA

Durante este período, muchas pymes se vieron forzadas a cerrar sus locales físicos y se vieron limitadas a ofrecer servicios de entrega a domicilio o recolección en tienda.

Las condiciones excepcionales impulsaron tanto a las empresas como a los consumidores a utilizar aplicaciones que simplificaran el proceso de compra y entrega. Mientras que los clientes podían ordenar comida sin salir de sus hogares, las pymes tenían la oportunidad de continuar vendiendo sus productos y mantener sus operaciones a flote.

En general, las empresas que optaron por incorporar la tecnología de estas aplicaciones de entrega han experimentado beneficios tanto durante como después de la pandemia. 

Un estudio de UberEats, realizado en colaboración con la firma de investigación independiente Quadrant Strategies, evaluó el impacto de la tecnología en las pymes mexicanas. }

El estudio reveló que el 91 por ciento de los establecimientos inscritos en la plataforma afirmaron haber incrementado sus ingresos gracias al uso de la aplicación.

“Este estudio nos permite comprender el impacto de la tecnología en las comunidades locales. De igual forma, refuerza el compromiso de la plataforma por conocer y entender las necesidades de sus socios comerciales. Éste es el primer ejercicio de este tipo, pero ciertamente no será el último.”, dijo Daniel Colunga, director de UberEats en México.

Respecto a las 82 por ciento de las empresas que participaron en la encuesta, afirmaron que el acceso a la tecnología que brindan las aplicaciones de delivery es crucial para el desarrollo de su negocio.

Te podría interesar:  PADRÓN DE PENSIÓN DEL BIENESTAR DE ADULTOS MAYORES CRECE 11%

81 por ciento expresó que la data que las plataformas les van proporcionando en cuanto a número de ventas, ganancias, horarios, entre otros, son importantes al momento de definir sus estrategias comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *