Guadalupe Taddei, Consejera Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que a pesar de los recortes que sufrirá la institución para el presupuesto del año entrante, no pondrá en riesgo las elecciones de 2024.

“Es fuerte, hay que revisar el impacto. Pero comparado con los recortes de años anteriores, pues creo que hubo un avance sustancial en el reconocimiento de las actividades del INE”, detalló Taddei. 

La Consejera detalló que, a pesar de que en ocasiones anteriores se recortaron cuatro mil millones de pesos a su presupuesto, reconoció que para 2024 se redujeron cinco mil millones de pesos, de los cuales tres mil millones son en el recurso de presupuesto precautorio, por lo que no pone en riesgo las elecciones.

“El año anterior le descontaron cuatro mil millones al presupuesto del INE hoy estos 5 mil tienen que ver con tres millones y medio del presupuesto precautorio, es decir, hubo un reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados que estamos en proceso electoral”, explicó la Consejera.

Te podría interesar: AMLO CELEBRA APROBACIÓN DE PRESUPUESTO 2024

Además, detalló que aún se debe analizar qué actividades sufrirán el impacto del recorte presupuestal.

“Porque es sustancial, no cabe duda y no pusimos en el recorte nada que sobrara. El presupuesto que presentamos tiene sustento en todas y cada una de las actividades que jurídicamente nos establece la Constitución. Debo de decir a la ciudadanía que tras el recorte con toda responsabilidad habremos de analizar y poner a salvo el proceso electoral” agregó.

Taddei adelantó que se reunirán las áreas implicadas para analizar qué se puede recortar de la cartera de proyectos, sin que se afecte el presupuesto base que es el que ayuda a la operación del INE y a la organización de las elecciones.

Te podría interesar:  AMLO EXIGE LIBERACIÓN DE PEDRO CASTILLO, EXPRESIDENTE DE PERÚ

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *