ABIERTO MEXICANO

Tras el paso del Huracán Otis, que destruyó gran parte del puerto de Acapulco, sede del Abierto Mexicano de Tenis, la posibilidad de llevar a cabo el torneo se veía imposible.

Había mucha incertidumbre al respecto, ya que tantos hoteles, canchas, vías, centros comerciales, entre otras cosas, quedaron completamente destruidos y albergar un torneo de ese calibre requería de una infraestructura estable.

Para fortuna de muchos, este jueves, la organización del evento dio a conocer que Acapulco estará listo para ser sede del Abierto Mexicano y que, con ello, buscan reactivar la economía y turismo en Acapulco.

“Con gran entusiasmo y optimismo, nos complace anunciar que el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC se llevará a cabo en Acapulco, del 24 de febrero al 2 de marzo del 2024. Este evento marca un hito significativo en la reconstrucción y revitalización de esta emblemática ciudad. Al llevar a cabo el torneo en Acapulco, no solo impulsamos el tenis, sino que también generamos un impacto positivo en la economía local y en la comunidad, brindando vitalidad a sectores como el turismo, transporte, gastronomía y hotelería, incluyendo la generación de empleo en la región. Con esta celebración, reafirmamos al mundo que Acapulco está abierto y de pie”, compartieron en el comunicado de prensa.

Por otro lado, Álvaro Falla, director del Abierto Mexicano de Tenis, recalcó su agradecimiento con la gente de Guerrero por el apoyo que han dado para que pueda llevarse a cabo uno de los certámenes más importantes de Latinoamérica en este deporte.

Te podría interesar: RAFAEL NADAL: “HAY POSIBILIDADES DE QUE SEA MI ÚLTIMO AÑO”

“Hoy, el torneo no solo celebra el tenis, sino que también representa la unidad y renovación necesarias para construir un Acapulco aún más grandioso, entre todos los mexicanos, haremos que vuelva a brillar. ¡Bienvenidos al Abierto Mexicano de Tenis!”, agregaron en el comunicado.

Te podría interesar:  MCLAREN F1 EXPLICA LOS PROBLEMAS DE NORRIS Y PIASTRI EN BAHRÉIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *