El equipo legal que asesora a Felipe Massa en el intento de revertir el resultado del Mundial de Fórmula 1 de 2008 ha ampliado el plazo para que la FIA y la FOM respondan a una Carta Antes de Reclamación hasta mediados de octubre; lo que supondría un cambio en la atribución del título mundial de pilotos de F1 de la temporada de dicho año.

El plazo inicial fijado en septiembre se amplió hasta octubre, según Bernardo Viana, socio del despacho de abogados Vieira Rezende Advogados: 

“La pelota está en su tejado, hemos estado esperando su respuesta”, dijo Viana a Reuters, “pidieron más tiempo, hasta mediados de octubre, y de buena fe lo hemos aceptado”.

Massa inició su acción legal a principios de este año, luego de una entrevista que surgió con Bernie Ecclestone.

El ex supremo de la F1 afirmó que él y el entonces presidente de la FIA, Max Mosley, decidieron no tomar medidas cuando se les informó que Renault hizo trampa al estrellarse deliberadamente para influir en el resultado de la carrera en el Gran Premio de Singapur.

Bajo el coche de seguridad resultante del accidente de Nelson Piquet Jr, Massa entró en boxes cuando iba en cabeza, pero en una confusión se alejó con el equipo de reabastecimiento de combustible aún conectado.

Terminó sin puntos, mientras que su rival Lewis Hamilton reclamó seis puntos para terminar en tercer lugar y se llevaría el título por un punto en la final de Brasil.

No se supo hasta mediados de la temporada 2009 lo que había sucedido, y los medios calificaron la saga como ‘Crashgate’ después de que Piquet Jr revelara que le habían ordenado estrellarse para ayudar en la estrategia de su compañero de equipo Fernando Alonso.

Te podría interesar:  JIMMY BUTLER ESPERA “VENGARSE” DE LOS CELTICS EN LA FINAL DE CONFERENCIA

Massa y su equipo legal creen que el resultado de la carrera debería anularse ya que los responsables estaban al tanto de lo sucedido y optaron por encubrirlo.

Los abogados del brasileño ahora esperan ver a Lewis Hamilton, quien ganó el Campeonato Mundial de 2008, para respaldar sus reclamos: 

“Es un embajador importante del deporte y siempre ha defendido la integridad deportiva. Es un ciudadano brasileño honorario y muy querido por los brasileños, así que espero que nos apoye”, dijo Viana.

“No tenemos absolutamente nada contra Hamilton”.

Por su parte, Hamilton ha dicho que “no está centrado” en hechos ocurridos hace 15 años cuando le pidieron una respuesta sobre la acción legal planteada por su ex rival del campeonato.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *