El centrocampista del Everton Dele Alli se ha abierto sobre sus recientes luchas con la adicción, la salud mental y los traumas de su infancia en una  entrevista para el canal de YouTube de Gary Neville, The Overlap. Alli reveló que pasó seis semanas en un centro de rehabilitación en Estados Unidos para recibir tratamiento por su adicción a la medicación para dormir, que utilizaba como mecanismo de afrontamiento de traumas de su infancia, informa ESPN.

“Me hice adicto a las pastillas para dormir y es probablemente un problema que no solo lo tengo yo. Creo que es algo que está más extendido por el mundo del fútbol de lo que la gente se cree”, advierte Dele Alli.

Además, el joven de 27 años reveló que un amigo de su familia había abusado sexualmente de él a los seis años y que había arrastrado estas cargas emocionales durante toda su vida. Alli compartió que su adicción se había convertido en un ciclo destructivo, que afectaba a su bienestar mental y a su rendimiento como futbolista profesional.

“Para ser sincero, mi infancia es algo de lo que no ha hablado mucho. Mi madre era alcohólica. Me mandaron a África (con su padre) para aprender disciplina, y después me mandaron de vuelta. A los siete años empecé a fumar, a los ocho traficaba drogas”,

Ahora que se encuentra mejor mentalmente, Alli quiere inspirar a otros compartiendo su historia y destacando la importancia de buscar ayuda y ser vulnerable. Espera transmitir el mensaje de que las personas no están solas en sus luchas y de que buscar apoyo tiene su fuerza.

La entrevista de Alli ha recibido una avalancha de apoyo por parte de aficionados y compañeros. Harry Kane, capitán de la selección inglesa y excompañero del Tottenham, expresó su orgullo por el coraje y la resistencia de Alli.

Te podría interesar:  AMÉRICA FEMENIL VENCIÓ A TIGRES EN LA SEMIFINAL

Te podría interesar: ¿DÓNDE JUGARÁ HARRY KANE LA PRÓXIMA TEMPORADA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *