Con el propósito de aumentar la distribución en cines locales e internacionales por encima del streaming, la junta directiva responsable de entregar los premios Óscar realizará más cambios al reglamento para nominar películas al galardón más prestigioso de la ceremonia, el premio a Mejor Película.

Cabe destacar que durante la crisis por la pandemia de COVID-19, los Óscar hicieron menos estrictos sus requerimientos para participar en la premiación. 

Anteriormente, la Academia requería que los filmes que quisieran ser considerados para el premio a Mejor Película en los Óscar exhibieran su película en cines por lo menos una semana.

Te podría interesar: ASOCIACIÓN ENCARGADA DE LOS GLOBOS DE ORO DESAPARECERÁ; CAMBIARÁN DE DUEÑO

Dentro de los cambios más recientes al reglamento de los Óscar era tener un estreno en más de una región de Estados Unidos para que al menos 20 por ciento del país tenga la película en salas.

Uno de los primeros cambios que aplicarán es extender el tiempo de exhibición en cines por siete días y en los 10 estados más importantes de Estados Unidos, no en solo una. Asimismo, la distribución entre los territorios seleccionados no debe exceder los 45 días entre el primer lugar de exhibición y el último, para así definir una ventana de proyección fija.

En lo que respecta a las cintas internacionales, estas serán obligadas a estrenar en dos estados dentro de Estados Unidos y tendrán que cumplir una cuota de entregas en 15 territorios adicionales al país de origen de la cinta.

Dichos términos solo entran en vigor si la cinta desea competir por el premio a Mejor Película, por lo que los requerimientos no son obligatorios para quienes compitan para otras categorías, incluyendo Mejor Actor, Actriz, Director, aspectos técnicos, etc.

Te puede interesar   Karol G llega a la temporada 5 de Fortnite Festival | Click Beats

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *