ACAPULCO

El Fomento Económico Mexicano (Femsa), informó que Oxxo ha realizado una inversión de 800 millones de pesos a la reconstrucción de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

Además, detallaron que hasta ahora han logrado reanudar sus actividades en 130 tiendas en Acapulco, en las cuales se ofrecen los bienes y servicios de primera necesidad. 

Por otra parte, el director general de Oxxo México, Carlos Arenas, y más directivos de la División de Proximidad de Femsa realizaron una visita a Acapulco para conocer las condiciones en las cuales se encontraban los colaboradores de tiendas Oxxo en la zona.

Te podría interesar: OXXO SE CONVIERTE EN LA EMPRESA MEXICANA CON MAYOR CRECIMIENTO EN VALOR DE MARCA

“Desde el primer día en Oxxo asumimos el compromiso de apoyar en todo sentido a la comunidad, nuestros colaboradores y sus familias con acciones que favorezcan la reactivación y recuperación de los entornos sociales y económicos de Acapulco. Estas acciones refuerzan nuestro propósito como compañía, de ser buenos vecinos y contribuir al fortalecimiento económico en los lugares donde operamos”, explicó Carlos Arenas.

Asimismo, Oxxo detalló que se creará una bolsa de 10 millones de pesos para apoyar a todos los colaboradores que tuvieron algún tipo de pérdida, de igual manera, Femsa se comprometió a duplicar el monto oficial repartido por la cadena.

También, además de las donaciones en efectivo, Oxxo está rehabilitando dos centros educativos públicos en Guerrero, los cuales son:

  • Escuela Primaria Cuitláhuac, ubicada en la colonia El Conchero
  • Escuela Secundaria Renacimiento en Acapulco de Juárez

Además, la cadena de tiendas de autoservicio detalló que donará 5 millones de pesos para la reconstrucción y rehabilitación de la residencia Los Hermanos del Anciano A.C., encargada de brindar resguardo y atención a adultos mayores.

Te podría interesar:  FORD ANUNCIA RONDA DE DESPIDOS EN EE. UU. Y CANADÁ PARA REDUCIR COSTOS

Oxxo mantendrá la recaudación durante diciembre, y duplicará el monto de la misma forma. Además, los clientes podrán continuar realizando donativos a la Cruz Roja Nacional en cualquier tienda o mediante la app Mi Oxxo.

Al momento, se han entregado 10 mil 400 despensas y 8 mil 600 bebidas hidratantes a comunidades y colaboradores, así como más de 58 mil litros de agua purificada a través del vehículo potabilizador Ven X Agua.

Con información de Milenio.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *