Tras el incendio registrado en el Centro de Proceso Nohoch Alfa, que pertenece al activo de producción marina Cantarell, la producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo una pérdida de 700 mil barriles, alrededor de 43 por ciento de lo que extrae a nivel nacional.

La extracción correspondiente a esa zona representa casi la totalidad de la extracción en la Región Marina Noroeste, que en mayo reportó 787 mil barriles diarios.

“[Hasta el viernes 7 de julio] se reflejaron 700 mil barriles de pérdidas […] porque cerramos prácticamente todos los pozos de la zona. Ya recuperamos 600 mil barriles (el sábado), vamos por los 100 mil restantes”, aseguró Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

Te podría interesar: EXPLOTA PLATAFORMA MARINA DE PEMEX EN CAMPECHE

Con un precio estimado de 70 dólares por barril, el siniestro provocado le restó a Pemex alrededor de 850 millones de pesos en un día a los ingresos de la empresa.

El déficit por el incidente continuará durante los próximos días debido a las reparaciones que se llevarán a cabo en la zona durante los próximos días.

A pesar de que la reducción productiva fue de 100 mil barriles, todavía no se vuelve a los niveles de producción que se tenían antes del incendio que impulsó la evacuación de 321 mil 328 trabajadores de la zona el viernes pasado.

Hasta el pasado domingo 9 de julio, la contratista que opera para la infraestructura para Pemex, la mexicana Cotemar, indicó que había dos personas fallecidas y una desaparecida.

Te podría interesar:  SAT AMPLÍA PLAZO PARA PRESENTAR DECLARACIÓN ANUAL 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *